¿Como se clasifica la materia?
Para estudiar la enorme variedad de materias que existen en el universo, el estudio debe hacerse de forma sistemática. Por ello, la materia se clasifica según varios esquemas diferentes. La materia puede clasificarse como orgánica o inorgánica. Es orgánica si es un compuesto de carbono e hidrógeno. (Una definición más rigurosa de orgánico En caso contrario, es inorgánico .
Otro esquema de este tipo utiliza la composición de la materia como base para la clasificación; otros esquemas se basan en las propiedades químicas de las distintas clases. Por ejemplo, las sustancias pueden clasificarse en ácidos, bases o sales. Cada esquema es útil, ya que permite estudiar una gran variedad de materiales en función de una clase determinada.
Si el método de clasificación de la materia se basa en la composición, un determinado espécimen de material se considera una sustancia pura o una mezcla. A continuación se muestra un esquema de este esquema de clasificación.
El término sustancia pura (o simplemente sustancia ) se refiere a un material en el que todas las partes tienen la misma composición y que posee un conjunto definido y único de propiedades. Por el contrario, una mezcla está formada por dos o más sustancias y tiene una composición un tanto arbitraria. Las propiedades de una mezcla no son únicas, sino que dependen de su composición.